COMO ESTRELLAS EN LA TIERRA
Un niño "diferente", travieso, un super héroe dentro de su inagotable imaginación; pero un esclavo de la torpeza ante la presunción de sabiduría de su maestra y el desconocimiento de otras alternativas de sus padres.
Su padre quien ejercía autoridad sin medir consecuencias y sin averiguar lo sucedido, algo común en todas las sociedades; que atiende las razones de los demás y juzga las posibilidades de los suyos, con el afán desmedido para el desarrollo de sus actividades.
Igualmente la madre de este pequeño, vive una lucha de emociones entre lo lineal de su hijo mayor y el ritmo l que debe avanzar con su chico.
En el desconocimiento de las posibilidades de nuestros estudiantes, radican los resultados bajos de nuestras instituciones y la continuación de un sistema educativo incompleto; en el que no se puede dar cabida a la diferencia de ideas, de expresión.
De hecho, el papel de los docentes debe sobrepasar un estándar, para lo cual es importante mirar a hijos y estudiantes como personas que tienen al igual que nosotros cualidades y defectos. Mirando el mismo camino que los demás pero con otra actitud, con la locura de un niño, con la seriedad de un adulto, con el reconocimiento de un pasado ameno, con la certeza de un presente perfecto y el anhelo de un futuro mejor; para el cual se debe rehacer la vida, o sea, mostrarse uno mismo pero de otra forma.
HENRRY MACIAS
HUGO MACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario